Paso 1. Visita de relevamiento: Valoración del sitio y su espíritu. Estudio de visuales y entorno. Intercambio de ideas con el comitente sobre la forma y función de los espacios a intervenir. Conclusión: Presupuesto de honorarios de proyecto y dirección de obra paisajística.
Paso 2. Anteproyecto: Relevamiento de vegetación existente, tipo de suelo. Desarrollo de las ideas preliminares para llegar al proyecto final, luego de realizar algunas reuniones en las que se trabaja a la par del comitente para captar sus gustos y necesidades. Selección de imágenes para que el cliente pueda traducir el estilo que desea. Plano en planta con ubicación de masas vegetales, elementos no vegetales. Bocetos a mano alzada para transmitir en tercera dimensión, las conclusiones de las primeras ideas como punto de partida para avanzar en el proceso de diseño.
Paso 3. Proyecto paisajístico: Plano de plantación donde se ubican a escala las diferentes especies vegetales. Incluye cortes y vistas necesarios para la comprensión del proyecto. Fotomontajes de los sectores más relevantes para visualizar los espacios terminados con las plantas crecidas. Plano de iluminación. Plano de nivelación. Drenajes. Propuesta de riego general.
Paso 4. Cotización de los materiales que constituyen el proyecto paisajístico.
Paso 5. Ejecución del proyecto. Dirección del movimiento de suelo, plantación de especies y obras complementarias necesarias para materialización del proyecto.
Paso 6. Supervisión de la obra: Seguimiento de la evolución de la especies y su mantenimiento.